Lo más recomendable es ponerlas al levantarse de la cama, puesto que es el momento del día en que las piernas presentan menos edema (o ninguno) y las venas todavía están vacías por la posición horizontal, llevarlas puestas durante todo el día y quitarlas por la noche al ir a acostarse. En este momento también es de utilidad el aplicar crema hidratante, lo cual ayudará a proteger la piel alrededor del tobillo, que es la que más sufre las consecuencias de la insuficiencia venosa.
Existen distintos tipos de medias compresivas, no solamente se distinguen en la talla, longitud o grado de compresión, sino incluso en la forma de fabricar o trenzar el tejido. Por todo ello no es conveniente ir a comprar la primera que nos parezca, sino acudir a un médico especialista en estos temas que sepa cuál ha de prescribirnos. Puede que a algunas personas las medias les resulten incómodas, pero por su importancia, la media elástica es lo único que le puede prevenir de un empeoramiento progresivo y la aparición de úlceras venosas, sea incómoda o no.
Para más información y para agendar una cita, llámanos al 55 5235 4095, o envía un mensaje al WhatsApp: wa.link/qmxv2a 55 4550 0924
Comments