C.H.I.V.A.- Clínica De Enfermedades Vasculares y Heridas

C.H.I.V.A. significa “Cura Conservadora y Hemodinámica de la Insuficiencia Venosa de forma Ambulatoria”. Este tratamiento se basa en un concepto: las venas no son la enfermedad, sino una consecuencia de un trastorno circulatorio que sobrecarga la vena (generalmente referido a una de las venas safenas). Por lo tanto, se lleva a cabo una cirugía mínima para simplemente eliminar el mecanismo de hiperpresión sin extirpar la vena en sí misma, que queda en el cuerpo. El procedimiento consiste en marcar mediante una ecografía (ECO-Doppler) con un rotulador sobre la piel los puntos sobre los que el cirujano necesita actuar y así posteriormente, generalmente bajo anestesia local, cerrar las venas en los puntos donde hay válvulas defectuosas, provocando que la sangre busque otros caminos que sí funcionen correctamente. Sin embargo, la vena dilatada no se extrae. Esto hace que la intervención sea menos agresiva y se pueda llevar a cabo sin ingreso hospitalario, y con un período de recuperación mucho más corto.

Por último, señalar que gran parte de la ventaja que ofrecía el tratamiento C.H.I.V.A. (menor agresividad, rápida recuperación y factible mediante cirugía ambulatoria, o sea, sin necesidad de ingreso) parece haber sido superada en los últimos años por otras técnicas mínimamente invasivas como la oclusión endoluminal o la escleroterapia, de las cuales hablaremos más adelante.

Estamos ubicados en Calle Uxmal 92bis, Colonia Narvarte, CDMX, México.

Para más información y para agendar una cita, llámanos al 55 5235 4095, o envía un mensaje al WhatsApp 55 4550 0924.