top of page

Adultos Mayores Y Várices | Clínica De Enfermedades Vasculares Y Heridas

Foto del escritor: Clínica de Enfermedades Vasculares y HeridasClínica de Enfermedades Vasculares y Heridas

La enfermedad venosa o várices es un problema de salud común en la población mexicana, pero mayor en los adultos de más de 60 años de edad, porque la padece entre el 70 y 80 por ciento. A partir de los 60 años, se iguala la incidencia de padecer de várices en ambos géneros. Se trata de un padecimiento detonado por hipertensión o esfuerzos de la pared venosa que provocan el rompimiento de las fibras -las cuales le dan fuerza al sistema vascular, esto es, a las venas y arterias del cuerpo-, lo que a su vez ocasiona su dilatación, con la consiguiente formación de várices.


La visibilidad de venas como arañitas, la pesadez de las piernas, el cansancio, la presencia de calambres e hinchazón, así como pigmentación café y pérdida de elasticidad a nivel de los tobillos, son los síntomas más frecuentes que indican presencia de várices y que se manifiestan regularmente por las tardes. Es necesario que todas las personas con estas molestias acudan al médico para obtener un diagnóstico y reciban el tratamiento adecuado, antes de que se requiera una intervención quirúrgica para retirar las venas dañadas, como consecuencia de no recibir atención oportuna.


Estamos ubicados en Calle Uxmal 92bis, Colonia Narvarte, CDMX, México.

Para más información y para agendar una cita, llámanos al 55 5235 4095, o envía un mensaje al WhatsApp: wa.link/qmxv2a 55 4550 0924





8 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


© 2022. Clínica de Enfermedades Vasculares y Heridas.

bottom of page