𝟏𝟎 FORMAS DE EVITAR LAS VARICES:
𝟏 Camina de puntillas unos minutos.
La presión que hace el músculo al contraerse facilita el retorno venoso.
𝟐 Usa medias de compresión.
𝟑 Masajea tus piernas con las dos manos.
Empezando por los dedos de los pies y subiendo suavemente hasta la ingle por los dos lados con movimientos circulares.(Para potenciar sus beneficios puedes usar aceites, cremas o geles específicos con efecto frío.)
𝟒 Consume menos sal y más omega 3.
𝟓 Haz ejercicio.
Descarta deportes en los que los pies impacten contra el suelo (como correr), ya que empeoran los problemas de circulación. Opta mejor por caminar, ir en bici, nadar,etc.
𝟔 Evita el exceso de calor en las piernas.
La depilación con cera caliente, el exceso de sol sobre las piernas, saunas o los baños a altas temperaturas dilatan las venas y empeoran el problema.
𝟕 Mantén tu piel bien hidratada.
La sequedad acentúa la sensación de picor e incomodidad. Por eso es importante no descuidar su hidratación.
𝟖 Consume alimentos aliados de tus venas.
Alimentos como la cebolla y los frutos rojos mejoran la circulación periférica y ayudan a proteger las paredes de las venas.
𝟗 Evita la obesidad.
Los kilos de más producen una presión añadida sobre las venas, dificultando el impulso de la sangre hacia arriba.
𝟏𝟎 No fumes y si bebes alcohol, hazlo con moderación.
Los tóxicos del tabaco estropean las paredes de venas y arterias y favorecen las varices. El alcohol también reduce la elasticidad de las venas, así que no tomes más de una cerveza o copa de vino al día.
.
.
.
Estamos ubicados en Calle Uxmal 92 bis, Colonia Narvarte, CDMX, México. Para más información y para agendar una cita, llámanos al 55-52-35-40-95, o envía un mensaje al WhatsApp 55 4550 0924.
Comments